lunes, 27 de agosto de 2007

Despertad...El mundo se acaba

SE ACABARA EL MUNDO Y TENDRÉ SOLO SEIS AÑOS.

Nací el 23 de Agosto de 1969

Realmente me impactó encontrar la hoja que les muestro a continuación, es la pagina 15 de la revista DESPERTAD publicada por la Watchtower que es la organización religiosa de la que se derivan los Testigos de Jehová.

Lo curioso de esto es que fue publicado el día 22 de Agosto de 1969, exactamente un día antes que yo naciera. En esta pagina esta organización religiosa publicaba en ese entonces que el fin del mundo era cosa de unos cuantos días (no mas de 8 años) ya que ellos afirmaban que el mundo sería destruido en el otoño de 1975.

En esta publicación se afirmaba que los padres no deberían permitir que sus hijos realizaran una carrera universitaria porque no tendría ningún caso, que era mejor solo aprender algunos oficios para que pudiera dedicarle mas tiempo a la predicación.
A raíz de este tipo de publicaciones sensacionalistas y poco fundadas muchas personas vendieron sus empresas, cerraron sus negocios, dejaron sus empleos , vendieron sus bienes y cargaron con sus familias para irse a vivir a otras áreas para dedicarse de lleno al servicio a los demás ante la proximidad del fin del mundo.

Hoy han pasado 38 años de esa publicación y el “sistema de cosas” aun permanece, yo sigo aquí, lamentablemente también esta secta sensacionalista.

Por eso les pregunto… ¿Y ahora cuando?

jueves, 23 de agosto de 2007

Huracán "DEAN" negocio de Televisoras

HURACAN “DEAN” NEGOCIO DE TELEVISA Y TV AZTECA

Es innegable la importancia que los medios de comunicación tienen para la sociedad, sin embargo, en la medida que estos medios de comunicación utilizan la información con fines comerciales pierde su sentido social y se convierte en mero negocio.

Hace apenas unos días pudimos ser testigos de la encarnizada competencia entre las dos televisoras más importantes de México: TELEVISA Y TV AZTECA por ganarse la nota de la entrada del Huracán “Dean”

Desplegaron según ellos a su mejor equipo de reporteros para cubrir la noticia, pero desde antes de la llegada del huracán a la península de Yucatán ellos presagiaban una gran desgracia, afortunadamente para nosotros y desafortunadamente para ellos no pasó de dejar grandes daños materiales de importancia principalmente en las zonas mas pobres.

Lejos de agradar la información, resulta hasta grotesco el sensacionalismo con que Joaquín López-Dóriga describe a Huracán al llamarlo “animal, monstruo, bestia” y cuantas cosas mas y aparecer en pantalla exponiéndose a los fuertes vientos, o a Carlos Loret de Mola acercarse a la playa en medio de los vientos para que uno vea de que manera se exponen los reporteros de Televisa.

Javier Alatorre y su grupo no se quedó atrás y créanme que este show será cotidiano de aquí en adelante durante lo que resta de la temporada de huracanes.

Es importante analizar que estas dos empresas esperaban ver una desgracia, en su sed de poder, dinero, fama, rating, querían ver casas volando por los aires, cadáveres flotando, ciudades bajo el agua, etc. Pero Dios no quiso que estas empresas lucraran con el dolor como lo han hecho en otras ocasiones.

Afortunadamente las dependencias dedicadas a la protección civil y la población en general ya ha aprendido de anteriores desgracias y la cultura de la prevención a mejorado.

¿Han visto en TV AZTECA o TELEVISA algún programa serio de información en donde especialistas analicen e informen de manera sencilla a la población de las verdaderas causas que originan los huracanes?

¿Han visto dedicar a estas empresas horas de televisión para educar a la población en la prevención en caso de desastre?

Yo no lo he visto…Para ellos la desgracia se vende como pan caliente.

martes, 7 de agosto de 2007

Efectos nocivos de los celulares

Actualmente tener un teléfono celular ya no es una cuestión de moda o privilegio de unos cuantos, actualmente es una herramienta indispensable de comunicación para los negocios, el hogar y la oficina.

Durante los últimos años, los precios de estos aparatos se han vuelto mas accesibles para toda la población incluyendo aquella de los estratos sociales mas bajos, por otra parte, la tecnología ha logrado que tengan una diversidad de funciones que los hacen mas atractivos y cada vez cobran una mayor demanda principalmente entre la población mas joven.

Sin embargo, es importante no olvidar que fuera de lo útiles que resultan estos aparatos se les han etiquetado una serie de efectos negativos que su uso provoca, como es el efecto de las ondas electromagnéticas en el cerebro hasta problemas de tipo social que describiré a continuación:

EFECTOS EN LA SALUD.

El teléfono celular recibe y emite ondas electromagnéticas al recibir o realizar una llamadas, si éstas ondas están demasiado cerca a nuestro organismo podrían provocarnos serios problemas. Por lo tanto, podemos deducir que el celular, al llevarlo siempre con nosotros, nos expone constantemente a éste peligro.

Es bien sabido que el horno microondas utiliza también ondas electromagnéticas (también llamadas microondas por su frecuencia entre 400 y 900 mhz) pero a diferencia de los hornos, los teléfonos celulares los llevamos todo el tiempo pegados al cuerpo.
Como argumentación se nos ha dicho que la intensidad de estas ondas en nuestro celular no representa riesgo para los usuarios, pero eso solo se podrá demostrar con el uso a lo largo de los años. Mientras tanto existen numerosas pruebas científicas que concluyen que el teléfono móvil representa un problema para nuestra salud.

Recientemente el gobierno británico ha obligado a los fabricantes de teléfonos celulares que incluyan en los aparatos una leyenda parecida a la de los cigarrillos, en los que les informen de los posibles problemas que su uso puede ocasionar.

Una opción podría ser utilizar los llamados “manos libres” para que por lo menos no tengamos pegado el teléfono a la sien mientras hacemos una llamada.

EFECTOS SOCIALES

Otro efecto importante de carácter social que han sido atribuidos a los teléfonos celulares es que algunos estudios han demostrado que la dependencia de este aparato ha disminuido en gran medida la convivencia familiar ya que mientras los padres se la pasan haciendo llamadas o enviando mensajes de texto, los niños se divierten jugando con el celular o escuchando música en los mismos.

lunes, 6 de agosto de 2007

Las impresoras laser un peligro para la salud

Buscando por ahí encontré un dato interesante que deseo compartir con ustedes:
Se trata de un descubrimiento realizado por un grupo de investigadores australianos, quienes afirman que el uso constante de la IMPRESORA LASER puede llegar a dañar de manera irreversible los pulmones, tal como lo ocasionan los cigarrillos en los fumadores.
Este dato es por demas interesante y digno de tomarse en cuenta sobre todo para quienes convivimos a diario con este aparato.
Esta investigación se basó en el estudio a 60 diferentes modelos de impresora laser y demostró, que al menos la tercera parte de ellas emite al aire diminutas particulas de toner que al ser aspirados por una persona se constituyen en potenciales agentes dañinos para el sistema respiratorio.

Los científicos de la Queensland University of Technology llamaron a las autoridades a regular este tipo de emisiones y sugirieron a los fabricantes de impresoras añadir un aviso de salud en cada máquina.

Más especificamente, el estudio mostró que los niveles de partículas dañinas aumentaron 5 veces durante las horas de mayor actividad en la oficina y sobre todo cuando se tienen que imprimir imágenes de alta calidad que requieran más cantidad de toner.

Así que ya lo saben, si tienes una impresora láser cerca, es mejor que tengas cuidado..

Link: Office printers are health risk (BBC NEWS)