Buscando por ahí encontré un dato interesante que deseo compartir con ustedes:
Se trata de un descubrimiento realizado por un grupo de investigadores australianos, quienes afirman que el uso constante de la IMPRESORA LASER puede llegar a dañar de manera irreversible los pulmones, tal como lo ocasionan los cigarrillos en los fumadores.
Este dato es por demas interesante y digno de tomarse en cuenta sobre todo para quienes convivimos a diario con este aparato.
Esta investigación se basó en el estudio a 60 diferentes modelos de impresora laser y demostró, que al menos la tercera parte de ellas emite al aire diminutas particulas de toner que al ser aspirados por una persona se constituyen en potenciales agentes dañinos para el sistema respiratorio.
Los científicos de la Queensland University of Technology llamaron a las autoridades a regular este tipo de emisiones y sugirieron a los fabricantes de impresoras añadir un aviso de salud en cada máquina.
Más especificamente, el estudio mostró que los niveles de partículas dañinas aumentaron 5 veces durante las horas de mayor actividad en la oficina y sobre todo cuando se tienen que imprimir imágenes de alta calidad que requieran más cantidad de toner.
Así que ya lo saben, si tienes una impresora láser cerca, es mejor que tengas cuidado..
Link: Office printers are health risk (BBC NEWS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario