jueves, 23 de agosto de 2007

Huracán "DEAN" negocio de Televisoras

HURACAN “DEAN” NEGOCIO DE TELEVISA Y TV AZTECA

Es innegable la importancia que los medios de comunicación tienen para la sociedad, sin embargo, en la medida que estos medios de comunicación utilizan la información con fines comerciales pierde su sentido social y se convierte en mero negocio.

Hace apenas unos días pudimos ser testigos de la encarnizada competencia entre las dos televisoras más importantes de México: TELEVISA Y TV AZTECA por ganarse la nota de la entrada del Huracán “Dean”

Desplegaron según ellos a su mejor equipo de reporteros para cubrir la noticia, pero desde antes de la llegada del huracán a la península de Yucatán ellos presagiaban una gran desgracia, afortunadamente para nosotros y desafortunadamente para ellos no pasó de dejar grandes daños materiales de importancia principalmente en las zonas mas pobres.

Lejos de agradar la información, resulta hasta grotesco el sensacionalismo con que Joaquín López-Dóriga describe a Huracán al llamarlo “animal, monstruo, bestia” y cuantas cosas mas y aparecer en pantalla exponiéndose a los fuertes vientos, o a Carlos Loret de Mola acercarse a la playa en medio de los vientos para que uno vea de que manera se exponen los reporteros de Televisa.

Javier Alatorre y su grupo no se quedó atrás y créanme que este show será cotidiano de aquí en adelante durante lo que resta de la temporada de huracanes.

Es importante analizar que estas dos empresas esperaban ver una desgracia, en su sed de poder, dinero, fama, rating, querían ver casas volando por los aires, cadáveres flotando, ciudades bajo el agua, etc. Pero Dios no quiso que estas empresas lucraran con el dolor como lo han hecho en otras ocasiones.

Afortunadamente las dependencias dedicadas a la protección civil y la población en general ya ha aprendido de anteriores desgracias y la cultura de la prevención a mejorado.

¿Han visto en TV AZTECA o TELEVISA algún programa serio de información en donde especialistas analicen e informen de manera sencilla a la población de las verdaderas causas que originan los huracanes?

¿Han visto dedicar a estas empresas horas de televisión para educar a la población en la prevención en caso de desastre?

Yo no lo he visto…Para ellos la desgracia se vende como pan caliente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda tocayo.. pues aqui pasando por tu blog, me parece muy bueno, siguele echando ganas esta chido, gracias por el comment ya te agregue a mi blogroll.. que bueno que tenemos puntos en comun, respecto al negocio que hacen las televisoras con el sufrimiento ajeno, es indignante como quieren lucrar con cualquier posible desastre, gracias a Dios que Dean no fue una catastrofe para el pais.

Un saludos desde Monterrey

Anónimo dijo...

Hola, pues por aca me di una vuelta ya que me parecio interesante que como dices, hayamos coincidido en esto de ver como los medios tienen esta linea sensacionalista.

Saludos y por aca te estare visitando, saludos desde Tijuana.